viernes, 29 de abril de 2016

La Universidad de Burgos y Editorial Biblioteca Nueva presentan el libro "Drogodependencias y Sexualidad"


Drogodependencias y sexualidad




  • El viernes 6 de mayo, en el espacio UNE de la librería del BOE

Este libro, pionero por vincular y ordenar las drogodependencias y la sexualidad, está a caballo entre la teoría y el ejercicio de la práctica diaria. De corte humanista, favorece el propósito de hablar de la vivencia de la sexualidad en personas con problemas adictivos, de lo que les ocurre en realidad y de cómo pueden ser ayudadas con tratamientos adecuados. Es digno de señalar muy especialmente su aportación práctica, con una propuesta de novedosos talleres y numerosas dinámicas grupales.



LOS AUTORES

Fernando Pérez del Río. Doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Burgos. Es coautor del libro Nuevas Adicciones ¿Adicciones Nuevas?, en el que aborda el abuso de las nuevas tecnologías, y Estudios sobre adicciones (2011), en el que analiza la eficacia de los tratamientos. Ha sido llamado en varias ocasiones por el Congreso de los Diputados de España como experto en drogodependencias. Es también articulista en el diario El Mundo Correo de Burgos.

Manuel Mestre Guardiola. Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y máster en Sexología y Terapia Sexual por el Instituto Espill, cursó estudios de tercer ciclo en la Universidad de Salamanca. Es terapeuta Gestáltico, formado en la Escuela de Psicoterapia de Valencia. Ha trabajado en la Universidad Jaume I de Castellón y actualmente desarrolla su actividad profesional en una clínica privada en dicha ciudad, donde dirige el Centro de Psicoterapia y Sexología.

El libro se presentará el viernes 6 de mayo, a las 18:30h, en el espacio UNE de la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid). Intervendrán: José Luis Sancho, doctor en Psicología, master en psicología clínica, legal y forense y ex director de Proyecto Hombre Madrid; y los autores Fernando Pérez del Río y Manuel Mestre Guardiola.