jueves, 25 de septiembre de 2014

Nace Unebook.es, una plataforma para la venta on-line en todo el mundo de los libros universitarios en español


Logo Unebook.es

  • Comercializará todos los formatos del libro: papel, electrónico e impresión bajo demanda
  • Se ultiman los acuerdos con editoriales universitarias iberoamericanas para distribuir también sus obras en Europa
  • La especialización de Unebook.es la convierte en la primera y única plataforma de sus características
  • Se presentará el 2 de octubre, a las 12:00h, en el Liber (Sala Príncipe - Josep María Castellet, Palacio 8)

Las editoriales universitarias españolas han creado una plataforma para comercializar los libros universitarios en español en todo el mundo y en todos los formatos: papel, electrónico e impresión bajo demanda. Unebook (http://www.unebook.es), impulsada por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas y las 66 editoriales científicas que integran la asociación, incorporará además obras de editoriales universitarias iberoamericanas para su distribución en Europa.

El nuevo portal de venta, que se presentará el próximo 2 de octubre en el Liber, es una evolución de la tienda on-line de libros electrónicos creada por la UNE hace cuatro años pero ahora, además de los ebooks, desde este mismo dominio se comercializarán todos los formatos (papel, electrónico e impresión bajo demanda) y el conjunto de obras que publican las editoriales universitarias: libros científicos, de divulgación, traducciones, ensayos, ediciones críticas, obras de referencia, revistas científicas, actas de congresos, tesis doctorales y libros de creación literaria, entre otros. Los libros publicados por las editoriales universitarias españolas en el resto de las lenguas del estado –catalán, euskera y gallego – y europeas serán igualmente distribuidos a través de Unebook.es.

La especialización (venta on-line exclusiva del libro universitario en español), la independencia (no pertenece al entorno de ninguna web, sino que está construida y gestionada de forma autónoma) y la versatilidad (presenta una oferta de compra mixta: formatos e-book y papel) la convierten en la única plataforma de sus características dentro y fuera de España.

Las editoriales universitarias españolas se han propuesto convertir a Unebook.es, que arranca con un catálogo de más de 50.000 títulos, en el portal de referencia del libro universitario en español, en poco tiempo. “Es un punto de partida, no de llegada”, afirma el presidente de la asociación, Lluís Pastor. “Es un proyecto que comienza con la voluntad de mejorar la oferta y el servicio día a día. Un proyecto vivo y un espacio clave dentro de la estrategia de la UNE para posicionar el contenido universitario en español en el universo digital”, añade.

El presidente de la UNE, Lluís Pastor, y el responsable de Nuevas Tecnologías de la UNE, Pedro Rújula, serán los encargados de presentar Unebook.es, el día 2 de octubre, a las 12:00h, en el Liber (Sala Príncipe - Josep María Castellet, Palacio 8)