lunes, 14 de julio de 2014

Las editoriales universitarias españolas vendieron 760 títulos distintos en la última Feria del Libro de Buenos Aires


Stand de la UNE en la Feria del Libro de Madrid 2014
  • El fondo permanente de los campus españoles en aquel país se refuerza cada año con las últimas novedades
  • Las universidades de Valencia y Oberta de Cataluña superaron ampliamente el centenar de obras diferentes vendidas: 137 y 120, respectivamente
  • Manual de la lengua japonesa (UAM), Pier Paolo Pasolini (PUV) y La época del Estado-nación en Europa (PUV), los libros más vendidos.
  • Reportaje fotográfico del stand
Las editoriales universitarias españolas vendieron 760 títulos distintos en la última Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebró del 24 de abril al 12 de mayo, según los datos facilitados por el distribuidor argentino de la UNE Jorge Waldhuter, quien gestiona la presencia de los asociados de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas en dicha muestra y la comercialización permanente de los libros universitarios españoles en aquel país.

Hasta 44 editoriales universitarias vendieron varios ejemplares de los títulos expuestos en la cita: Alcalá, Alicante, Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Deusto, Extremadura, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, La Laguna, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo, UNED y Zaragoza; además de los centros de investigación Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los títulos vendidos abarcan las más diversas áreas de conocimiento y temáticas: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las editoriales de las universidades de Valencia y Oberta de Catalunya lograron superar el centenar de títulos diferentes vendidos y comercializaron 137 y 120 obras respectivamente. En segundo lugar, les siguen en este ranking de ventas, las universidades de Barcelona, UNED y Salamanca. Y en tercer lugar figuran las editoriales universitarias Jaume I, CSIC, CIS, Sevilla, Zaragoza, Deusto y Granada.


Los libros más vendidos

De estos 760 títulos, las obras más vendidas fueron las siguientes:



Manual de la lengua japonesa (Universidad Autónoma de Madrid)

Pier Paolo Pasolini (Universitat de València)

La época del Estado-nación en Europa (Universitat de València)



Qué es la cultura popular (Universitat de València)

Walter Benjamin (Universitat de València)



Poética de la danza contemporánea (Universidad de Salamanca)

Fotografía objeto: la superación de la estética del documento (Universidad de Salamanca)

Gastronomía. Historia del paladar (Universitat de València)



Frame Analysis: Los marcos de la experiencia (CIS)

Teoría Fundamentada ‘Grounded Theory’ (CIS)

El Film Researcher (UOC)

Las migraciones bárbaras y el occidente romano (Universitat de Valencia)



La dictadura militar argentina y el cine (Universitat de Barcelona)

Caminos de la escultura contemporánea (Universidad de Salamanca)

Políticas culturales y de comunicación (UOC)

Danza inclusiva (UOC)

Ernest Junger: Guerra, técnica y fotografía (Universitat de València)

Dar clase con la boca cerrada (Universitat de València)

Niños en la Antigüedad. Estudios sobre la infancia en el Mediterráneo antiguo (Universidad de Zaragoza)