jueves, 17 de julio de 2014

Bibliotecas y editoriales universitarias inician una experiencia piloto para intercambio y préstamo de ebooks científicos en los campus

Reunión del grupo de Trabajo REBIUN-UNE

Bibliotecas y editoriales universitarias iniciarán en los próximos días una experiencia piloto de intercambio y préstamo de libros electrónicos científicos en las universidades españolas. El objetivo es comprobar el funcionamiento de las alternativas tecnológicas existentes en el mercado, de acuerdo a las necesidades de los campus, de cara al desarrollo de una plataforma que permitiera dicho servicio.
Concretamente, los ensayos se van a realizar sobre los proyectos tecnológicos que ofrecen Odiloteka y Xercode, que van a ser testados en dos grupos diferentes de universidades, constituidos a tal efecto. Las editoriales y bibliotecas de las universidades de Burgos, Cádiz, Salamanca, Santiago trabajarán con el proyecto de Xercode; y el de ODILO será supervisado por Granada, La Laguna, Pontifica Comillas y Zaragoza.

Este fue uno de los acuerdos de la primera reunión del Grupo de Trabajo REBIUN-UNE, celebrada el viernes 11 de julio en Madrid, en la que también se perfiló la hoja de ruta para aumentar la presencia de monografías electrónicas en los repositorios de acceso abierto e incrementar la información de los libros publicados por las editoriales universitarias en los catálogos de REBIUN.

El Grupo de Trabajo REBIUN-UNE está integrado por los directores de bibliotecas y editoriales de las universidades de Burgos, Cádiz, La Laguna, Pontificia Comillas, Salamanca y Santiago de Compostela.