miércoles, 4 de junio de 2014

Las editoriales universitarias venden un 5 % más que el año pasado durante el primer fin de semana de la Feria del Retiro


Libros más vendidos en la Feria de Madrid 2014
Las editoriales universitarias españolas han mejorado sus ventas en un 5 % durante este primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid en comparación con los resultados obtenidos el pasado 2013, según los datos facilitados por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).


Los libros más vendidos han sido: Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Años españoles, 1881-1936 (UNIA), la Guía gráfica de Atapuerca (Universidad de Burgos) y Las Furias. Violencia y terror en las revoluciones francesa y rusa (Prensas de la Universidad de Zaragoza), según han comentado los responsables de la caseta de la UNE (nº 9), en la que se venden los libros de 40 sellos editoriales

Las cuarenta y cuatro editoriales universitarias que participan en esta cita, algunas de las cuales tienen además caseta propia, son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona (caseta 5) Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Granada, Jaén, Jaume I, Illes Balears, Internacional de Andalucía, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Murcia, UNED (caseta 126), Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas (224, compartida con Deusto), Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, caseta 7), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, caseta 20), Fundación Barrié, ICEX-España Exportación e Inversiones, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Diputación Provincial de Sevilla y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (caseta 116).

Actos de las editoriales universitarias

Por cuarto año consecutivo, la UNE hace coincidir la celebración de las Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico, a las que vienen asistiendo más de un centenar de editores universitarios, institucionales y bibliotecarios, con la Feria de Madrid. Este encuentro comienza a ser una cita obligada para el sector.

10 de junio, de 18:30 a 19:30 horas, en el Pabellón de Actividades.

Editorial UNED: Fallo del jurado del XXV Premio de Narración Breve UNED 2014 y presentación del XXIV Volumen de Narración Breve UNED 2013 "El Paraíso" de Jesús Ferrero y otros relatos premiados. Participarán Antonio Moreno Hernández (decano de Filología), Miguel Ángel Pérez Priego (catedrático de Literatura Española y Teoría de la Literatura), Manuel Rodríguez Rivero (escritor y crítico literario) y Ángela Vallvey (escritora). Organizado por Actividades Culturales de la UNED.