viernes, 14 de junio de 2013

Los libros sobre cine y periodismo se suman a la lista de los más vendidos en la caseta de la UNE


Caseta de la UNE 
El boson de Higgs, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sigue siendo el libro más vendido en la caseta número 2 de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. La curiosidad del público por los autores del nuevo Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 no se agota y esta obra es uno de los títulos más demandados.

También lo es La Crónica de Leodegundo vol. 1, publicado por la Universitat de les Illes Balears, el espléndido cómic de Gaspar Meana, cuya rocambolesca historia de publicación es casi tan apasionante como su historia de los reyes asturianos, y que continúa en segunda posición de ventas. El interés de los visitantes por la Antigüedad se expresa igualmente en las notables ventas de Las migraciones bárbaras y el occidente romano, publicado por la Universitat de València, y en las de Juan de Anchieta (Universidad de Valladolid), biografía definitiva del principal representante de la escultura romanista en España.

Otro de los puntos de interés de esta feria 2013 está siendo el cine. Entre los títulos que más eco han recibido encontramos el de Marta García Carrión sobre el cine en España Por un cine patrio(PUV), el de Sonia García López Spain is us (PUV) sobre el Popular Front estadounidense y el de Pedro Poyato sobre El sistema estético de Luis Buñuel (Universidad del País Vasco). Por otra parte, la nueva edición de la Obra periodística completa de Manuel Chaves Nogales (Diputación de Sevilla), que ha aparecido la semana pasada, lo ha convertido en una de las obras más demandadas de esta feria, al igual que la reciente publicación de ¿Para qué sirve el sexo?(Universitat de Barcelona), un divertido ensayo que demuestra que el rigor científico no está reñido con la capacidad de llegar a cualquier lector.

Las treinta y nueve editoriales que participan en esta edición la Feria del Libro de Madrid son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Católica San Antonio de Murcia, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Granada, Jaén, Jaume I, Illes Balears, Internacional de Andalucía, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, UNED, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, San Pablo CEU, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Acadèmia Valenciana de la Llengua, Casa de Velázquez, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Diputación Provincial de Sevilla.

La UNE acaba de inaugurar hace unas semanas su primera librería en Madrid dentro de la Librería Científica del CSIC. En ella, los 66 sellos editoriales universitarios que integran esta asociación han puesto a la venta su fondo editorial.