martes, 25 de junio de 2013

La UNE convoca el II Premio Internacional a la Investigación sobre Edición Universitaria


Logo 
  • La UNE, que creó el premio el año pasado con carácter nacional, lo ha convertido en internacional en esta segunda edición. 
  • La obra ganadora será publicada en la Colección UNE. 

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha convocado el II Premio internacional a la investigación sobre edición universitaria y edición y sociedad de la información con el fin de promover y prestigiar la edición universitaria y hacer valer ante la comunidad científica y el conjunto de la sociedad su importancia y calidad, fines a los que van dirigidas todas las actividades de dicha asociación.

Aunque el premio tiene como objeto las investigaciones centradas en la edición universitaria, igualmente se tendrán en cuenta los trabajos que traten los cambios que la sociedad de la información está produciendo sobre el mundo de la edición.

La UNE creó este galardón en 2012 con un carácter nacional pero en esta segunda edición ha decidido abrir la convocatoria a un ámbito internacional de tal modo que podrán presentarse trabajos inéditos de cualquier país, escritos en las lenguas oficiales de cada estado, que no hayan sido premiados anteriormente. Las obras que concurran deberán tener una extensión mínima de 100.000 caracteres, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio. Los interesados tienen de plazo hasta el 10 de septiembre para enviar sus trabajos.

Un jurado compuesto por tres miembros, designados por la Junta Directiva de la UNE, seleccionará la obra ganadora, que será publicada en la Colección UNE.

Obra ganadora el año pasado

El trabajo de investigación titulado “El Ecosistema del libro electrónico universitario”, presentado por el grupo ELECTRA de la Universidad de Salamanca, fue el ganador del I Premio Nacional a la Investigación sobre Edición Universitaria y Edición y Sociedad de la Información. La obra se publicará el próximo mes de octubre.

Consulte las bases