miércoles, 5 de junio de 2013

140 editores y bibliotecarios asisten a las III Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico

Asistentes a las II Jornadas sobre libro electrónico / R.B.
Ciento cuarenta asistentes, entre editores universitarios, institucionales y bibliotecarios, concurren a las III Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico que, organizadas por la UNE y el CSIC, se celebrarán los días 6 y 7 de junio en el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC (Serrano, 119).

El programa de trabajo se ha articulado en torno a siete cuestiones que los editores universitarios consideran prioritarias en este momento: tendencias y evolución de los libros electrónicos universitarios; aplicaciones, fronteras, ventajas y posibilidades de los libros enriquecidos; editoriales universitarias bibliotecas y libro digital; revistas electrónicas; desafíos de la propiedad intelectual en el ámbito digital; nuevas tendencias en plataformas agregadoras; e índices de impacto. Quince expertos en las diferentes materias serán los encargados de trasladar la información durante estas dos jornadas.

La inauguración será mañana día 6, a las 09:30h. José Ramón Urquijo Goitia, vicepresidente de Organización Institucional y Relaciones Institucionales del CSIC; Lluís Pastor, presidente de la UNE; y Maribel Cabrera, directora de las Jornadas, serán los encargados de su apertura.

Por tercer año consecutivo, estas sesiones formativas se organizan coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las citas indiscutibles para el sector, y en la que la UNE lleva participando desde su fundación hace veintiséis años. Con esta doble mirada –al libro papel y digital- la UNE quiere seguir pilotando la defensa, evolución e innovación del libro universitario en español.

Estas III Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico cuentan con el patrocinio deXercode, Choco-Soft, Isla Digital, E-Libro y Tecnología del Libro