martes, 18 de diciembre de 2012

Un libro editado por la UCLM gana el premio nacional de los Gourmand AwardObra premiada

  • La obra ‘El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias’ está promovido por la Fundación Leticia Castillejo
Obra premiada
El libro ‘El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias’, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y promovido por la Fundación Leticia Castillejo, ha sido premiado en el certamen Gourmand Award 2012 en España. Obra que recoge los secretos de destacadas figuras gastronómicas del país. Asimismo, este galardón le otorga la posibilidad de optar al Gourmand Best in the World en la categoría Best Fund Raising, Charity and Community Cookbook-Europa.

El libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias, y promovido por la Fundación Leticia Castillejo, ha sido premiado en el Gourmand Awards 2012 en España. Un reconocimiento que le avala para ser seleccionado para el premio Gourmand Best in the World en la categoría Best Fund Raising, Charity and Community Cookbook-Europa.

El gusto es nuestro supone un planteamiento diferente por acercar al lector a la posibilidad de conocer con más profundidad a las principales figuras gastronómicas del país. En él aparecen profesionales de la talla de Abraham García; Carles Mampel; Carme Ruscalleda; Dani García; Darío Barrio; Elena Arzak; Antonio Luis Arudiz; Fernando Canales; Ferrán Adriá; Hilario Arbelaitz; Joan Roca; José María Boix; Juan María Arzak; Karlos Arquiñano; Koldo Royo; Mario Sandoval; Paco Roncero; Pedro Subijana; Ramón Freixa; Manolo de la Osa; Sergi Arola; o Susy Díaz, entre otros. Una obra que en definitiva muestra sus mejores secretos: ingredientes, elaboración y presentación de aquello que les ha otorgado su fama internacional

En 2012 esta obra ya ha recibido el premio Elite Constes que organiza Torraspapel distribución destacando su originalidad, calidad de imágenes y perfecta adecuación al papel.

Resaltar además que la Universidad regional cedió la explotación de la obra a la Fundación Leticia Castillejo con el fin de recaudar fondos que irán dirigidos al Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) de la UCLM para continuar su trabajo en la lucha contra el cáncer.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 14 de diciembre de 2012