martes, 16 de octubre de 2012

Simposio de revistas de Letras: visibilidad, proyección y calidad

La UNE ha colaborado con la Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias en la organización del Simposio de revistas de letras. Visibilidad, proyección, calidad, que se celebrará en la Universidad de La Laguna los día 29 y 30 de noviembre de 2012.

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas viene trabajando con ahínco por el establecimiento de unos criterios que evalúen la calidad de las publicaciones editadas por las editoriales universitarias y precisamente este encuentro va a abordar la falta de valoración objetiva en una de las áreas más afectadas como son las Humanidades y, concretamente, las revistas científicas de letras.

Por parte de la UNE asistirá Juan Blanco, director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, quien contribuirá a las reflexiones de estos días con la conferencia titulada “Inercias del pasado, exigencias del futuro: el proyecto digital de revistas de la Universidad de Santiago de Compostela”.

El programa de este simposio está disponible en la web http://letras.webs.ull.es