martes, 25 de septiembre de 2012

Medio centenar de editoriales universitarias acuden al Líber en busca de compradores nacionales e internacionales de libros científicos


Portada catálogo Líber 2012Cincuenta y dos editoriales y servicios de publicaciones de universidades y centros de investigación españoles asisten a la 30ª Feria Internacional del Libro, que se celebrará del 3 al 5 en Barcelona, en busca de compradores nacionales e internacionales para sus obras.

Un año más será el stand de la UNE el que acoja las 500 obras que las editoriales de los campus españoles han seleccionado para captar el interés de los profesionales del sector que visitan el Líber. Son libros pertenecientes a las distintas áreas de conocimiento aunque son los correspondientes a las ciencias sociales los más numerosos.

Las editoriales universitarias españolas asisten a las ferias nacionales e internacionales más importantes ya que la internacionalización del libro universitario español es una de los objetivos prioritarios de los trabajos que lleva a cabo la asociación.

Según los últimos datos publicados por el informe Las editoriales universitarias en cifras, en 2010 las universidades facturaron 21.139.348 euros por la venta de un millón y medio de libros (1.586.627 ejemplares). En ese año, el 58,4 por 100 de la facturación correspondió a la venta de títulos de ciencias sociales y humanas y el 37,2 por 100 a libros científico- técnicos. La facturación restante (4,4%), se repartió entre los libros de creación literaria, de divulgación y otros. Los compradores del libro universitario son, principalmente, estudiantes (40, 9%) y docentes e investigadores (43,6%). Un 15,4 por ciento correspondería a público en general. El precio medio de venta del libro universitario fue de 13,3 euros por libro.

La UNE ha preparado un catálogo en pdf con las editoriales y la enumeración del medio millar de obras que podrán consultarse en el stand E 507 en esos tres días. Estará disponible también en la página web (www.une.es)