lunes, 14 de mayo de 2012

La UNE y el CSIC organizan las II Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico Los días 7 y 8 de junio, en Madrid


Libros electrónicos UNE
Durante estos dos días se trabajará con algunos de los temas de más interés para los editores en estos momentos: procesos de edición tradicionales versus digitales, publicaciones académicas en abierto, derechos de autor digitales, la nueva gestión del ISBN, nuevas tendencias en plataformas agregadoras, libros digitales en Dilve y los nuevos sistemas de difusión del libro en redes sociales.

Un grupo numeroso de expertos impartirá las distintas conferencias que se han organizado en torno a estos temas: Josep Rivera (ingeniero en telecomunicaciones y responsable de desarrollo de negocio en el departamento de Tecnología Educativa de la Universitat Oberta de Catalunya); Albert Juhé (ingeniero informático e IT Manager en Omaonk, diseño y programación web, comercio electrónico y proyectos editoriales); Tomás Baiget (director de la revista El profesional de la información); Lluís Rius (director de publicaciones en Internet en la Universitat Oberta de Catalunya); Ángel García Vidal (doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia. Director de la revista Actas de Derecho Industrial y Derecho de autor); Ernest Abadal (decano de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la UB y miembro de diversos consejos editoriales de revistas científicas); Jesús Peraita (director de DILVE); Miguel Jiménez (director de la Agencia del ISBN); Javier Velilla (socio director de Comuniza. Responsable académico de la especialización Gestión de Empresas en un entorno digital de la Business School de la Universitat Oberta de Catalunya); y Ramón Rodríguez (doctor en Biología, científico titular del CSIC. Desde 2009, responsable del Servicio de Edición Electrónica del Departamento de Publicaciones CSIC).

Curso abierto

Estas II Jornadas-Taller no son exclusivas para editores universitarios sino que están abiertas a otros editores, bibliotecarios, libreros y, en general, a todos los que puedan estar interesados en actualizar su formación sobre el sector. La matrícula del curso, que se impartirá en el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC (Serrano, 119), es de 230 euros por alumno.

Miguel Ángel Puig, director de Publicaciones del CSIC y Lluís Pastor, director general de Editorial UOC serán los encargados de inaugurarlas, el 7 de junio, a las 09:30h. Cuentan, además, con la colaboración de e-libro y Casalini.