lunes, 21 de mayo de 2012

La UNE premiará ideas que innoven en edición universitaria y digital

Junta Directiva de la UNE
Junta Directiva de la UNE
 
  • Convoca el I Premio Nacional a la Investigación sobre Edición Universitaria
  • Abierto a profesionales e investigadores de cualquier parte del mundo
  • La obra ganadora recibirá 1000 euros y será publicada en la Colección UNE
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha convocado el I Premio nacional a la investigación sobre edición universitaria y edición y sociedad de la información con el fin de promover y prestigiar la edición universitaria y hacer valer ante la comunidad científica y el conjunto de la sociedad su importancia y calidad.

Aunque el premio tiene como objeto las investigaciones centradas en la edición universitaria,  igualmente se tendrán en cuenta los trabajos que traten los cambios que la sociedad de la información está produciendo sobre el mundo de la edición, puesto que también afectan a la edición universitaria.

El concurso, al que podrán optar profesionales e investigadores de cualquier parte del mundo, está abierto a trabajos inéditos,  escritos en las lenguas del estado y que no hayan sido premiados anteriormente. Las obras que concurran deberán tener una extensión mínima de 100.000 caracteres,  tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio.

Los interesados tienen de plazo hasta el 10 de septiembre para enviar sus trabajos.
Un  jurado compuesto por tres miembros, designados por la Junta Directiva de la UNE, seleccionará la obra ganadora, que será publicada en la Colección UNE.  El Premio tiene una dotación económica de 1000 euros.