domingo, 22 de abril de 2012

Presentadas más de 30 comunicaciones de todo el mundo en el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas



34 comunicaciones provenientes de 8 países de Europa y América se presentarán en el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que se realizará del 25 al 27 de abril en la Universidad de Cádiz, organizado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), el Instituto Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (SPUCA).

De esta manera, el encuentro contará con la exposición de comunicaciones de investigadores de España, Italia, Colombia, Brasil, Argentina, México, Venezuela y Canadá, que serán presentadas en las sesiones vespertinas del Foro y que se enmarcan en las dos áreas temáticas del encuentro: Historia, Lenguas y Literaturas; y Política, Cultura y Comunicación de España y América. El listado completo de las comunicaciones está disponible en http://www.forohispanistas.une.es/content/comunicaciones

El II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas cumple con el doble objetivo de abrir un espacio de relación entre académicos y estudiantes de España y América Latina y de promover el libro universitario como vehículo de transmisión de conocimientos y como edición de prestigio académico y científico. En este sentido, durante la celebración del congreso, se realizará en paralelo el II Salón del Libro Universitario UNE donde se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y americanas en las áreas de Ciencias Humanas y Sociales.

El congreso contará con la intervención de importantes referentes en los temas que abordará el Foro, entre los que se encuentran: José Afonso Furtado, Fernando Bouza, Roberto L. Blanco Valdés, Beatriz Sánchez Hita, Joaquín Díez-Canedo Flores y Mario Perniola, entre otros.

El Foro y el Salón del Libro Universitario UNE cuentan con la colaboración de e-libro, Publidisa, Siglo del Hombre, Biblioteca de la UCA, Universia y Junta de Andalucía y con el patrocinio del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y Consorcio para la conmemoración del II centenario de la constitución de 1812.