lunes, 23 de abril de 2012

Presentación del libro “España y América en el Bicentenario de las Independencias”

Portada libro I Foro UNE
Portada libro I Foro UNE
El miércoles 25 de abril se realizará la presentación del libro “España y América en el Bicentenario de las Independencias” que recoge las actas del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas. El acto tendrá lugar durante la segunda edición de este congreso que se realizará del 25 al 27 de abril en la Universidad de Cádiz, organizado por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), el Instituto Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (SPUCA).
 
La obra compila las conferencias y ponencias de las mesas redondas del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, celebrado en 2010 en la Universitat Jaume I de Castellón en conmemoración del Bicentenario de las Independencias Americanas, y se publica dentro de la “Colección América” de la Universitat Jaume I en coedición con la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Deusto, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Cádiz.

De esta manera, el volumen presenta los textos de los 20 expertos y estudiosos universitarios que participaron en el I Foro entre los que se encuentran Jaime E. Rodríguez, Inés Quintero, Juan Marchena, Fernando González Ollé, Fernando Aínsa, Manuel Ángel Vázquez Medel, María Kodama, Adela Cortina y Jesús Martín Barbero. La edición está acompañada de un CD con las más de 40 comunicaciones presentadas por investigadores provenientes de 12 países diferentes y contribuye, de esta manera, a la labor central del editor universitario como conector entre quienes generan el conocimiento y aquellos que quieren acceder a él.

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 17.30 horas en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz, durante la jornada inaugural del II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, y estará a cargo de Francisco Fernández Beltrán, presidente de la UNE y director del Servicio de Publicaciones de la Universitat Jaume I; Ana Bocanegra, directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz; y Eloísa Llavero Ruiz, directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El libro estará disponible para su compra y consulta en el II Salón del Libro Universitario UNE, que se realizará en paralelo a la celebración del II Foro, y también puede adquirirse a través de Internet en www.tenda.uji.es

El Foro y el Salón del Libro Universitario UNE cuentan con la colaboración de e-libro, Publidisa, Siglo del Hombre, Biblioteca de la UCA, Universia y Junta de Andalucía y con el patrocinio del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y Consorcio para la conmemoración del II centenario de la constitución de 1812.