viernes, 13 de abril de 2012

La producción editorial de la Universidad de Santiago de Compostela, en la Biblioteca Pública Ánxel Casal


Biblioteca Pública «Ánxel Casal»
Biblioteca Pública «Ánxel Casal»
La Universidad de Santiago envía desde el mes de marzo toda su producción editorial a la Biblioteca Pública «Ánxel Casal»  de Santiago. El acuerdo va a ser simbolizado con la donación completa de las colecciones «Clásicos del Pensamiento Universal» —mejor colección en los XIV Premios de Edición Universitaria en 2011—, «Biblioteca de Divulgación-Serie Galicia», «Día de las Letras Gallegas» y todas las revistas de la USC.

En opinión del director del Servicio de Publicaciones de la USC, Juan L. Blanco Valdés, «esta colaboración es el lógico e inevitable reflejo del papel que la actividad editorial de la universidad compostelana tiene que tener en los fondos de la Biblioteca de referencia de nuestra ciudad». La biblioteca, que dirige Carina Fernández Faya, lleva el nombre del gran editor gallego Ánxel Casal, fundador de la editorial compostelana Nós, asesinado en 1936.

Como parte de un programa sistemático de donación institucional establecido hace una treintena de años, los libros y revistas de la universidad están presentes en su totalidad en el resto de las denominadas bibliotecas nodales de la Comunidad Autónoma de Galicia (Bibliotecas Públicas de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra).