viernes, 20 de abril de 2012

http://ebooks.upc.edu: nuevo portal de acceso y suscripción a libros digitales técnicos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

ebooks.upc.edu

http://ebooks.upc.edu

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) presenta la nueva plataforma de suscripción y acceso a libros digitales técnicos de los autores de la UPC.

Esta nueva web da acceso a más de 200 títulos de libros en formato digital de los ámbitos de las ingenierías, arquitectura y náutica, tanto publicaciones de las titulaciones propias de Grado o Postgrado, como títulos de interés para el desarrollo profesional y personal.

Una de las principales características de la nueva web es la implementación del modelo de suscripción mensual o anual a los diferentes títulos del catálogo, lo que facilita poder ofrecerlos a precios más reducidos. La nueva web permite tanto la lectura de los libros desde un navegador, como su descarga en el ordenador personal, facilitando también servicios de valor añadido como son la creación de colecciones personales en la "nube" o herramientas de trabajo sobre los contenidos para tomar notas o subrayar textos.

Esta nueva web va dirigida tanto a lectores particulares interesados en títulos concretos, como organizaciones, asociaciones, colegios profesionales, empresas, universidades y bibliotecas que quieran suscribir el acceso a conjuntos de libros para ofrecerlos a sus miembros.

El proyecto, liderado por la UPC, se ha realizado en colaboración con la empresa Atrium 98, distribuidora del software iPublishCentral (http://www.ipublishcentral.com/), utilizado por las editoriales académicas de venta de libros digitales más importantes del mundo.