lunes, 12 de marzo de 2012

Nueva web del II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Web Foro Editorial Hispanismo y Americanismo
Ya está en línea la página web del II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que bajo el título “La edición en el mundo hispánico: historia y desafíos” se celebrará del 25 al 27 de abril de 2012 en la Universidad de Cádiz.La web, que puede visitarse en www.forohispanistas.une.es, está concebida como una plataforma de comunicación con información de utilidad para ponentes, asistentes, comunicantes, medios de comunicación y toda otra persona interesada en el evento. En este sentido, la página aporta toda la información relativa al encuentro tal como presentación y objetivos, programa, sede y formas de inscripción.

Asimismo, la web contiene todos los datos para el envío de propuestas de comunicaciones al congreso que puede realizarse hasta el próximo 18 de marzo a foro2012@une.es. Las comunicaciones deberán circunscribirse a una de las dos áreas temáticas que se abordarán en el encuentro: Historia, Lenguas y Literaturas de España y América; y Política, Cultura y Comunicación de España y América.

En la web también se publica información específica sobre el II Salón del Libro Universitario UNE en el que, en paralelo al congreso, se expondrán las novedades editoriales de las universidades españolas y latinoamericanas y del que este año podrán participar también las editoriales privadas de uno y otro lado del atlántico.

La plataforma contiene también un apartado con las principales noticias del encuentro y allí se publicará periódicamente toda la información de actualidad sobre el II Foro.

El Foro está organizado en forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), el Instituto Cervantes y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz (SPUCA) y se plantea como un encuentro transatlántico entre España y América para ampliar los lazos que unen a estas culturas a través de la lengua y el conocimiento.

De esta manera, el II Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas cumple con el doble objetivo de abrir un espacio de relación entre académicos y estudiantes de España y América Latina y de promover el libro universitario como vehículo de transmisión de conocimientos y como edición de prestigio académico y científico. El encuentro ya se ha constituido en una cita bienal de referencia internacional a partir del éxito de su primera edición celebrada en 2010 en la Universitat Jaume I de Castellón.

Los organizadores del II Salón del Libro Universitario UNE y el Foro paralelo (Unión de Editoriales Universitarias Españolas, Instituto Cervantes y Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz) cuentan con la colaboración de e-libro, Publidisa y Universia y el patrocinio de la Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz y Consorcio para la conmemoración del centenario de la constitución de 1812 para la realización de estos encuentros.