miércoles, 20 de octubre de 2010

La Directora de la Biblioteca Nacional Glòria Pérez-Salmerón y el escritor Kirmen Uribe presentan los Diálogos sobre Propiedad Intelectual

Rueda de Prensa en la Universidad de Deusto

Día: 21 de octubre de 2010
Hora: 11.00
Lugar: Sala Multifuncional de la Biblioteca de la Universidad de Deusto

La Directora de la Biblioteca Nacional Glòria Pérez-Salmerón y el escritor, Premio Nacional de Narrativa 2010, Kirmen Uribe presentarán mañana jueves, 21 de octubre, en RUEDA DE PRENSA, los Diálogos sobre Propiedad Intelectual que se celebran en la Universidad de Deusto los días 21 y 22 de octubre, para analizar los problemas legales sobre los derechos de autor en el nuevo marco de difusión digital.

Organizados por la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), Deusto, UPV/EHU y Euskaltzaindia, estos diálogos quieren crear un marco de buenas prácticas en el uso de materiales y textos para la investigación, docencia y difusión de la cultura y ocio.

En el encuentro informativo que tendrá lugar a las 11.00 horas, en la Sala Multifuncional de la Biblioteca-CRAI de Deusto, también estarán presentes el Director de Publicaciones de la Universidad Javier Torres Ripa y el Presidente de la UNE, Francisco Fernández Beltrán. Todos ellos darán cuenta de las actividades que se desarrollarán a lo largo de dos días.

Antes de la Rueda de Prensa, la Directora de la Biblioteca Nacional ofrecerá a las 10.00 horas la conferencia inaugural titulada: Leer en digital en las nuevas Bibliotecas del Siglo XXI. Y por la tarde, el Forum Deusto contará con Kirmen Uribe como conferenciante. A las 19.00 horas, en el Salón de Grados, el Premio Nacional de Narrativa 2010, ofrecerá la conferencia titulada: El escritor de hoy.