martes, 29 de junio de 2010

Escritores complutenses 2.0


Escritores complutenses 2.0. es la primera plataforma digital literaria que se crea en España y tiene como finalidad dar a conocer las obras de los escritores que son han sido y fueron complutenses. "Una herramienta informática ideada para difundir el rico y variado patrimonio literario de los autores complutenses" se lee en el sitio web.

Cada escritor complutense gestionará la información que quiere ofrecer sobre su labor literaria y podrá colgar todo el material que desee sobre su creación: desde los textos de los que posea derechos de difusión digital a fragmentos de sus obras publicadas, sin olvidar la incorporación de inéditos, material gráfico, vídeos... "Nuestro sueño (nada quijotesco) es hacer de Escritores complutenses 2.0. uno de los repositorios más completos de la literatura actual", afirman los promotores. Hoy cuenta ya con 104 autores.

Escritores complutenses 2.0. es una actividad promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad Complutense de Madrid, y desarrollada por la Biblioteca Complutense.

Escritores complutenses 2.0 está también en facebook