martes, 30 de marzo de 2010

Más de 50 comunicaciones de todo el mundo presentadas en el I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas

Del 21 al 23 de abril en Castellón, España. Investigadores de 14 países expondrán en el Congreso organizado por la UNE. Se han recibido propuestas de Brasil, Argentina, Arabia Saudí, Irán y EEUU, entre otras


54 comunicaciones provenientes de 14 países de América, Europa y Asia se presentarán en el I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril de 2010 en la Universidad Jaume I de Castellón, España, en conmemoración del Bicentenario de las Independencias.

Así, el encuentro organizado por la UNE y el Instituto Cervantes contará con la presencia de comunicantes de España, Italia, Francia, Inglaterra, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, República Dominicana, México, EEUU, Irán y Arabia Saudí. Los investigadores realizarán sus exposiciones en las sesiones vespertinas del Foro y sus comunicaciones se enmarcan en los tres grandes ejes temáticos que abordará el encuentro: Historia; Lenguas y literaturas; y Política, cultura y comunicación de España y América.

El listado completo de las comunicaciones que se presentarán en el Foro está disponible en http://www.foroune.uji.es/descargas/Resolución_comunicaciones.pdf

La intención del encuentro es abrir un espacio de relación entre académicos y estudiantes de España y América Latina y promover el libro universitario como vehículo de transmisión de conocimientos y como edición de prestigio académico y científico. Por eso, en paralelo al Congreso se realizará el I Salón del Libro Universitario UNE que reunirá las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales y en el que autores y editores hallarán un punto de encuentro para el diálogo y el intercambio.

Ya han confirmado su participación como conferenciantes, importantes referentes en los temas que abordará el Foro, entre los que se encuentran: Jaime E. Rodríguez (Universidad de California, Irvine), Inés Quintero (Universidad Central de Venezuela), Juan Marchena (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla), Fernando Aínsa (escritor y ensayista), Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla), Adela Cortina (Fundación ÉTNOR) y Jesús Martín Barbero (Consejo Nacional de Ciencias Sociales y Consejo Nacional de Cultura de Colombia).

Más información http://www.foroune.uji.es/