jueves, 12 de febrero de 2009

Arranca el blog institucional de la UNE

Las editoriales universitarias españolas, a través de la UNE, están haciendo un esfuerzo por incorporar las nuevas tecnologías a la difusión del libro universitario. Hace unos meses se inauguró el nuevo portal de la asociación (www.une.es), creado por I-Systems. En estos momentos, las 59 editoriales y servicios de publicaciones miembros, están revisando y actualizando la información sobre el fondo bibliográfíco y cargándolo en Dilve, una plataforma, basada en Internet y dirigida a todos los profesionales de la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial. Algunas de las editoriales universitarias han alcanzado ya acuerdos con Google Book para incorporar sus libros en este sistema de búsqueda. Poco a poco lo harán más.

El portal de la UNE se está convirtiendo, de esta manera, en el escaparate de la edición universitaria española por antonomasia.

En este escenario, no podía faltar el desarrollo y creación de uno de los instrumentos de información, comunicación, reflexión y opinión más interesantes de la Red. Nos referimos a los blog.

La UNE quiere ser también, en la Red, quien aglutine las diferentes bitácoras de autores y editoriales de las obras universitarias. Y por ello, y para dar ejemplo, ha creado el primer blog que alberga este portal. Con un carácter institucional, en él se irá reflejando el día a día de la asociación y será el complemento de la página web.

Confiamos en que nuestra ilusión por este nuevo proyecto nos ayude a hacer un diario interesante y ameno.